Probando blog digital personal

Pues desde hace tiempo que he llevado mis diarios en cuadernos personales y ahora estoy tratando de llevarlos de manera digital. Con la finalidad de poder buscar más y mejor la información que me gusta o que quisiera consultar.

Si todo el tiempo estuviera conectado en Internet, con mi teléfono por ejemplo, no habría problema, porque podría escribir y agregar entradas en cualquier momento del día y a cualquier hora. En todo momento, pero no es así, ya que, de momento, no tengo conexión a Internet todo el tiempo en mi teléfono. Por otro lado, podría usar más el iPad para ingresar éstas entradas o releerlas después. No lo sé. Me siento, hasta cierto punto un tanto dividido entre dos mundos. ¿Habrá otras personas que hayan tenido que tomar éste tipo de decisiones? ¿Qué les habrá funcionado mejor? No es que pretenda copiarles, pero sí me gustaría saber más al respecto. De la experiencia de otras personas.

Ahora podría tener posts privados. Que no salgan a la luz en ningún momento o quizás después de mi muerte o algo así -Es una idea loca que se me acaba de ocurrir-. Por otro lado, estaré mucho más apegado a mi computadora y a las bases de datos de mis apuntes y pensamientos. Creo que lo más divertido será poder encontrar más rápidamente la información que quisiera consultar con mayor facilidad. ¡Eso sí que me serviría muchísimo! Por otro lado, como ya dije, necesitaría conexión a Internet más constantemente. Ya veremos como surge ésto. Como puse en mi cuaderno de diario personal: “Ya probé por varios meses diarios de apuntes de manera análoga, en cuadernos, podría darle una oportunidad a los apuntes digitales en un blog…”

Lo que sí será más difícil es hacer esquemas o sketches de manera fácil y fluida. En eso no se compara una buena libreta y una pluma a un formato digital. Pero… Se me ocurre que podría usar una libretita de hojas blancas para éste tipo de esquemas y escanearlos después para ingresarlos a mis apuntes en el blog… También me surgen otras preguntas como ¿Usar un blog para cada cosa como lo hago con mis cuadernos? Como por ejemplo, para el trabajo o para el ejercicio y así… O, ¿Llevarlos todos en el mismo blog y dividirlos por etiquetas, secciones, categorías, etc? Lo primero definiría una clara distancia y la información estaría mejor separada y segmentada. Por cada cosa, como ocurre con mis cuadernos, pero por otro lado, concretar la información sería difícil a la hora de buscar algo. La segunda, sería mucho más fácil buscar algo y usarlo también, si se encuentra en el mismo lugar. Por ejemplo en mi blog que está en Internet. Pero corro el riesgo de que la información ahí contenida pueda llegar a comprometerse de alguna manera. Cosas paranóicas mías…

Por otro lado, escribir a mano es muy reconfortante y relajante. Tiene su misticismo y estoy seguro de que tiene algo de desestresante. Cuando escribo en mi cuaderno mis pensamientos o ideas, siempre mi respiración cambia. Se vuelve más relajada y me ayuda a pensar. Mi mente se abre y cambia de estado de humor. Eso no ocurre cuando escribo desde un teclado. De hecho, no hay cambios físicos, en cambio con la escritura manual, con una buena pluma, sobre papel, es muy distinto. No sabría como explicarlo del todo, pero es así.

Alguna vez probé con aplicaciones locales en mi teléfono y tablet, a manera de cuaderno de apuntes y pensamientos, pero no resultaron. Como que no es lo mismo y no es que sea un renuente de la tecnología o que no me guste usar los gadgets, al contrario, ¡Soy un fan incurable de las computadoras, la tecnología y los gadgets! Por lo que creo que no va por ahí la cosa.

Por lo pronto, veamos en qué se convierte ésto… Inicialmente, éste iba a ser un post privado, pero al final, se convirtió en público. Veamos qué pasa…

Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario