Una opinión: La Caida

La Caida nos muestra la historia de los últimos días de Adolf Hitler y el Tercer Reich. Es sin duda una muy buena película. Me llama mucho la atención que es una película hecho en Alemania y por alemanes. Este filme es muy diferente todos los que hemos visto sobre la Segunda Guerra Mundial.

El director a cargo del filme es Oliver Hirschbiegel retrata muy bien el ambiente que se vivía en el bunker de Hitler en los últimos días y el actor Bruno Ganz encarna al mismísimo Adolf Hitler y en mi opinión de una manera formidable e inigualable.

Muchos de las películas que existen actualmente de la Segunda Guerra Mundial nos muestran el rostro norteamericano, francés o ruso de la historia, como dicen por ahi, la historia la escriben los vencedores. Poniendo al espectador hombro a hombro en los combates desde el punto de vista aliado. Existen muy pocas películas que muestran y se internan a mostrar el mundo y desarrollo del ejército del eje. Es por eso que esta película es muy diferente a las demás que tocan el tema. con una caracterización inmaculada por parte de todo el reparto.

El filme refleja se centra en mostrar lo que ocurre con una de las secretarias personales de Hitler durante los últimos días del Tercer Reich dentro del Bunker en donde se protegían el Fürer y a sus más allegados generales y servidumbre. Es magnífica la forma en que el espectador es sumergido dentro del bunker junto con todos los alemanes y se adentra en la vida y pensamiento de los mismo nazis. Un juego de emociones embriagan al público de los que van desde el enojo y la imptencia hasta la compasión y la reflexión.

Desde el mismo momento en que aprece Bruno Ganz en su papel de Hitler en pantalla, podemos darnos cuenta del magnífico actor que encarna al personaje. Desde ese momento el impacto que Hitler representa es reflejado, de una forma sublime y natural. Hay muchas escenas en donde se manifiesta el carcater fuerte de Adolf. Un dtalle que vale la pena destacar es el de la pronunciacción del idioma alemán, que pareciera que fué creado para dar órdenes. Con su timbre violento y gutural nos adentrá más dentro del ambiente idóneo para sentir el aroma y sensación de pertener al ambiente dentro del bunker.

Una película muy bien elaborada. Un punto de vista diferentes. No justificable, pero diferente. Al lado Nazi también tiene una historia que contar.

NOTA: Éste post fue publicado originalmente el 2006-02-13 12:49:11.

Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una opinión: La Caida

  1. Pingback: ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

Deja un comentario